Blog

service_web_1.jpg

Excelente

excelente trabajo CitricoxSegún la Real Academia.

Excelente: Que sobresale en bondad, mérito o estimación.

En la primaria, tener muchas E en la libreta, nos aseguraba un buen regalo de los abuelos y parientes más cercanos. Teníamos dos oportunidades en el año para sacarle el jugo a ese certificado que nos garantizaba concretar alguna compra del juguete de moda, sobre todo si no éramos pacientes como para esperar al día del niño o navidad.

Pasada esa instancia, en la secundaria, pretender coronar un informe con muchos 10, es algo casi imposible para la mayoría de los mortales. Lo que hace que olvidemos esos términos referidos a la excelencia.

Al ser padres, recordamos esa ilusión al ver la emoción de nuestros hijos cuando traen su primer libreta. Y si bien los hemos acompañado en el camino del estudio, esas E ahí escritas, no nos pertenecen. Y con una sonrisa, tenemos que abrir nuestra billetera para que el ciclo se vuelva a completar.

Es muy raro que te digan que sos EXCELENTE en algo, para no decir que es imposible… a menos que te lo diga tu mamá o tu abuela. A esta edad se siente raro, ajeno.

Pero si lo pensamos un poco más, nos podemos dar cuenta que si somos de las personas que todos los días nos levantamos con un objetivo, no estamos lejos del nene de la primaria que quiere alegrar a la señorita de plástica pintando el dibujo de la familia sin salirse de los bordes. Y la aprobación de un cliente por un trabajo entregado en tiempo y forma, tiene el mismo sabor que el Excelente Felicitado de la señorita Marta de primer grado.

Todo esto viene a cuento de este mail que recibimos hace unos días en Citricox, de parte de la Unión Industrial Córdoba:

Estimado Proveedor Citricox,
Le informamos que en el marco de nuestra política de calidad todos los años evaluamos el servicio de nuestros proveedores. La misma nos permite llevar un control sobre la calidad de los servicios que contratamos. Una vez realizada la evaluación categorizamos a nuestro proveedor en función de la grilla que les presentamos a continuación. Es nuestra obligación informarle que usted ha recibido la CATEGORÍA 1 – Excelente. (Supera el 90% con los requisitos especificados). [...] 

Fue una hermosa noticia para cerrar el año, aunque el excelente siga sonando ajeno y no tenga a quien irle a pedir plata por esta nota.

Como siempre, las felicitaciones al equipo de Citricox, por el esfuerzo diario y por brindarles herramientas a nuestros clientes para que puedan seguir generando negocios.

 

read more
FrancoGExcelente
20080912-writing_tablet.jpg

Ni Lunes, ni primero de Enero

20080912-writing_tabletYa perdí la cuenta de cuantos blogs instalé, configuré, personalicé, escribí y borré desde el año 2000. Siempre con la idea egocéntrica de generar contenido para que le sirva a los otros.

Hoy con casi 33 en los bolsillos, empiezo este blog con la idea de escribir para mí, para no olvidarme de las cosas que van pasando y que sirva como un álbum de recortes de vivencias personales y laborales, alegrías y disgustos, triunfos y derrotas.

Me animo a prometerme continuidad y sinceridad, aunque a veces tenga que usar nombres falsos para cuidar la identidad de los súper héroes y villanos que me rodean, quienes muchas veces no están dispuestos a desnudar sus intimidades públicamente.

Feliz Navidad para todos…

read more
FrancoGNi Lunes, ni primero de Enero